POR FABIÁN CODEVILLA BOXEO

Y un día volvió Mike Tyson

Finalmente se produjo el regreso de uno de los más grandes y espectaculares noqueadores de la historia del boxeo, otrora gran campeón mundial de peso completo, cuya carrera conflictiva, lo guió al ocaso, abrumado por una vida díscola, desordenada y violenta que lo llevó incluso hasta la cárcel.
Superando el medio siglo de vida y en gran y admirable forma física, “Iron Mike” se enfrentó ante otro enorme ex campeón como Roy Jones Jrs, otro cincuentón de enormes pergaminos y que también se mostró impecable a la hora de subirse al ring.
“Las leyendas” completaron así, su vuelta a los cuadriláteros en Las Vegas con un empate (76-76) en pelea exhibición programada a ocho asaltos de dos minutos, que le redituó a Tyson un bolsa de 10 millones de dólares y tres a Jones Jr.
Ambos han recordado lo buenos que fueron en su tiempo y que todavía hoy se mueven mejor que muchos púgiles más jóvenes, porque la técnica es algo que no se pierde, demostraron estar excelentemente preparados y a la altura de las espectativas que habían provocado, sobre todo dadas sus edades y el tiempo que no se subían a un cuadrilátero.
Mike Tyson tiene intención de repetir y hasta le dijo a Jones: "Tenemos que volver a hacerlo". No tiene pinta de que vaya a volver al profesionalismo, aunque se le ha visto entonado, difícilmente se pueda ver hoy a un boxeador con el movimiento de cintura que todavía muestra y esa agilidad de piernas que parece no haber perdido.
De momento Evander Holyfield ha dicho que él está disponible por 25 millones de dólares, pero que no será él quien llame a Mike porque no quiere parecer un "abusivo", teniendo en cuenta que lo ha vencido en dos ocaciones e inclusive ha perdido una oreja en uno de sus enfrentamientos con Tyson tras el recordado y repudiable mordisco del hombre surgido de Brooklyn en plena contienda.