COBERTURA PREMIOS GARDEL

Wos es de Oro

Volvieron los Premios Gardel. Se realizó la gala de la 24º edición en el estadio Movistar Arena de Villa Crespo, con la conducción de Jey Mammon y Eleonora Pérez Caressi. De Palito Ortega a Thiago PZK y de León Gieco a Cazzu, los músicos desfilaron por la alfombra roja en una pasarela que terminó en una cruce de estilos y generaciones.

Wos se quedó con el Gardel de Oro y se convirtió en el primer artista de música urbana -y más jóven- en ganar uno dorado. Además, sumó otras cuatro estatuillas por su disco "Oscuro éxtasis", lo que lo convirtió en el gran vencedor de la ceremonia junto con su productor, Facundo Yalve.

El otro rubro más esperado de la noche, “Canción del año”, fue para Tini Stoessel con "Miénteme" feat María Becerra y que también ganó en la categoría “Mejor canción pop”. La cantante interpretó el tema a capella con el público del Movistar Arena y se retiró con un: "En un ratito nos vemos", spoileando lo que iba a ocurrir.

El primer show musical fue de La Konga, que compartió escenario junto a Nahuel Pennisi y Luck Ra. Conociendo Rusia dio el batacazo en “Mejor artista rock”, al superar a Andrés Calamaro y Fito. Alejandro Lerner fue homenajeado con un reconocimiento especial a la trayectoria y en su discurso recordó a figuras como Sandra Mihanovich, León Gieco y Gustavo Santaolalla, quienes marcaron sus primeros pasos, para luego dedicar elogiosas palabras a las nuevas generaciones de artistas. Palito Ortega se alzó con la estatuilla al "Mejor álbum romántico", la cual dedicó a Sandro. También, hubo evocaciones del homenajeado para Pappo, Mercedes Sosa, Armando Manzanero y Cacho Castaña.

Uno de los galardones más esperados de la noche, el de "Álbum de música urbana" quedó en manos de Nicki Nicole por Parte de mí. Axel premió a La Konga como "Mejor álbum grupo de cuarteto" y Jey Mammon y Ángela Torres regalaron una versión de “Zamba para olvidar”, a piano, voz y sentimiento. El show central fue el homenaje a los 30 años del disco El amor después del amor de Fito Páez, donde se eligieron algunas canciones para ser cantadas por mujeres de la escena. Aparte de Chita, Miau Trío y Zoe Gotusso, participó Julieta Laso, ganadora del premio “Mejor artista de tango”. Por su parte, Airbag consiguió el premio al "Mejor disco de rock", llenó de distorsión el escenario con dos de sus clásicos y terminó con el himno argentino sonando en toda la sala.

Si bien Wos fue el artista con más nominaciones, de las ocho por las que compitió se llevó seis. Su colega Trueno, tras recibir el premio por “Mejor álbum en vivo” subió al escenario vestido de blanco y marcó presencia con el rap. Abel Pintos y Cazzu interpretaron “Solo le pido a Dios”, con Gustavo Santaolalla vía zoom, bajo la mirada atenta y conmovida de su autor, León Gieco. Por último, la ceremonia terminó con Tini Stoessel y David Lebón canatando “Seminare”, el clásico de Charly García.