ENTREVISTA A OSCAR BOSETTI ENTRE RÍOS

Wainfeld, un defensor de quienes el terrorismo de Estado dejaba sin empleo

Oscar Bosetti, locutor, periodista, investigador y docente de "Periodismo Político"; fundador y coordinador de la Agencia Radiofónica de Comunicación de la FCEDU-UNER, profesor de la UBA, llegó este viernes a LT14 con una sensación de alegría por compartir la mañana en la radio y de mucha tristeza por la muerte de Mario Wainfeld. “Esta es la vida no? Esta especie de la cara y la seca que a veces sin solución de continuidad te hace pasar de un estado al otro. Mucho sentimos ese impacto, ese dolor que tiene la vida y que es la finitud”.

La muerte de Mario Wainfeld causó dolor y pesar entre periodistas, dirigentes políticos y lectores y escuchas de sus palabras y análisis, quienes expresaron sus condolencias y reconocieron su profesionalismo y compromiso con la verdad. Había sido galardonado en 2017 con el Premio Konex por su rol como Analista Político.

Tenía una frase de cabecera, que repetía con esa sonrisa que lo iluminaba siempre: “Nunca pude dejar de hacer un chiste. Por hacer un buen chiste hasta perdí amigos”. Después venía la carcajada que sacaba como a golpecitos, con los ojos que le brillaban detrás de los anteojos de chicato. Y no es que se autocelebraba. Al contrario. Se reía de él. Como corresponde con la buena gente, un gastador 24/7 como Mario tenía que gastarse primero a sí mismo. Lo recuerda Página/12.

Mientras que Bosetti, llegó con esa rara sensación que nos genera la vida, cuando de pronto se va alguien que no esperábamos se fuera, así como así. En tiempos en los cuales leer o escuchar a Mario, era parte de una respiración de alivio o de una necesidad de razonar desde otros lugar.

Justo en el momento de los 40 años de una democracia que ha luchado por sobrevivir con continuidad en esta Argentina, ávida por la defensa de los derechos de todos y todas.

Bosetti, eligió recordar a Mario en su faceta de abogado. Nada más y nada menos que como abogado laboralista, cuando decidió y eligió salir a defender a los “trabajadores y trabajadoras que ese sistema económico del terrorismo de Estado, dejaba afuera de sus fábricas y empleos y como estamos en estos 40 años de continuidad constitucional, hay que recordar ese Mario, también”.

“Mario fue uno de los tantos abogados que hizo lo posible y lo imposible por defender fuentes de trabajo, y mucho más, de los y las trabajadoras”, remarcó Bosetti.