EDITORIAL GUSTAVO CAMPANA PASE LO QUE PASE

“Wado de Pedro ya ganó, le ganó a la historia”

El ministro del Interior, Wado de Pedro, lanzó ayer en sus redes sociales un video en el que remarcó su interés por ser presidente. Gustavo Campana contó la historia militante del funcionario.

“Wado ya ganó, le ganó a la historia porque miro para atrás y no traicionó a su vieja ni a su viejo, ni a los compañeros de aquellos y mucho menos a los propios, a los que lo vienen bancando, sosteniendo y abrazando”, dijo.

El actual ministro del Interior nació el 11 de noviembre de 1976. Es hijo de Enrique de Pedro y Lucila Révora, militantes desaparecidos y asesinados durante la última dictadura cívico militar. Luego de estar un tiempo secuestrado durante su niñez, Wado de Pedro fue rescatado por sus tíos, con quienes se crió en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires.

El 20 de diciembre de 2001, durante la represión en Plaza de Mayo, se fue a la Plaza a defender a las Madres de Plaza de Mayo ante el avance de la Policía Federal, en medio de las protestas del último día de gobierno de Fernando de la Rúa. Los efectivos lo metieron dentro de un patrullero, donde fue golpeado y picaneado.

Instantes después, el vehículo chocó, y en el momento en que varias personas se acercaron, Wado de Pedro logró pedir ayuda. Uno de los médicos que lo atendió, el doctor Pablo Barbeito, llamó a los compañeros del actual ministro de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), quienes, junto a algunos integrantes del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), lograron rescatarlo.

En 2004 junto a Néstor Kirchner, Máximo Kirchner, Andrés Larroque y otros militantes jóvenes del kirchnerismo se sumó a la gestación de la agrupación política La Cámpora.



Etiquetas: