Entrevista a la interventora del SPF Encuentro Nacional

Vuelve el Plan Qunita: los kits serán fabricados por presos

Tras ser suspendido por una investigación judicial en 2016 durante la gestión de Cambiemos, y luego de que la Justicia determinara que no existió delito, el Gobierno Nacional, a través de la decisión administrativa 175/2022, aprobó la adquisición directa para la contratación de 14.000 de cuna-moisés como parte de la Estrategia Nacional de Sueño Seguro del Lactante, en virtud del “Plan 1000 días”, la cuales serán construidas por presos.

En ese sentido, María Laura Garrigós, subsecretaria de Asuntos Penitenciarios e interventora del Servicio Penitenciario Federal, celebró la obtención de la licitación para la construcción de los productos del plan y declaró que los internos "están contentos de hacerlo".

Asimismo, explicó cómo funcionará la operación dentro de las cárceles y aclaró que “todas las personas privadas de la libertad que trabajan para el ENCoPe (Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario) cobran un salario mínimo con sus cargas sociales”.

“Eso siempre fue así. El trabajo es una obligación para las personas que están cursando el tratamiento penitenciario para adquirir un beneficio o reducción en su condena”