ESTADO PRESENTE Chaco

"Volver a casa": más de 1.700 chaqueños pudieron regresar a sus hogares

“Volver a casa” es un plan instrumentado por el gobierno provincial para trasladar al Chaco a ciudadanos que quedaron varados en diferentes puntos del país y para este martes 21 de abril se aguarda el arribo de dos ómnibus desde Buenos Aires, en tanto se gestionan próximos viajes desde Córdoba, Santa Fé y Bariloche. El costo de los viajes es totalmente absorbido por el gobierno provincial.

"Volver a Casa" articula las distintas habilitaciones y permisos que se definen de acuerdo con las medidas sanitarias dispuestas en el territorio nacional y las restricciones a la circulación, por lo que requieren un gran trabajo de estrategia y logística que demanda un tiempo correspondiente.

Así lo destacó el subsecretario de Gobierno Raúl Bittel: “cuando un grupo de chaqueños y chaqueñas llega a la provincia, ingresan por el puente Chaco-Corrientes, único punto de recepción y de ahí, vehículos del Estado los trasladan de manera segura a sus hogares para cumplir con el aislamiento. Hasta este lunes 20 de abril son más de 1700 personas las que regresaron”, explicó.

Previamente, equipos sanitarios realizan los controles de salud pertinentes a cada pasajero, para conocer su estado de salud al momento del ingreso, y realizar el posterior seguimiento: “se les toma la temperatura y se les brindan los insumos necesarios, barbijo y alcohol en gel, para que puedan trasladarse en los vehículos a sus domicilios”, explicó .

Las personas que tengan familiares fuera de la provincia con dificultad para volver, se pueden dirigir a la página https://regresoacasa.argentina.gob.ar/ además de los relevamientos que se realizan tanto en Ezeiza como Retiro, para que se puedan instrumentar los mecanismos de regreso a la provincia y cuando llegan, se encuentren con el transporte que los llevará a sus domicilios.