DEFENSA DE LA CULTURA JUJUY

“Visibilizar y fomentar la identidad de nuestros pueblos”

 

 

 

Gustavo Ramírez, docente de teatro, ex delegado del Instituto Nacional del Teatro en Jujuy, hacedor cultural realiza una lectura sobre el DNU vigente, la Ley Ómnibus y cómo afecta el decreto a diferentes políticas públicas. El sector de la Cultura está muy afectado por el recorte presupuestario.

Ramírez explica cómo se distribuían los subsidios para el arte en diferentes  disciplinas. Con las derogación de la ley 24800 provoca una serie de recortes que afectan al sector y transformando la figura nacional en cada provincia pasando a ser un programa.

EL INT subsidia a salas de teatro independiente y con fondos nacionales subsisten, y generan producciones. Ese trabajo genera además fuentes de trabajo para su funcionamiento.

En Jujuy, “La desaparición de las escuelas como la Tito Guerra, la Enerc esos pibes van a emigrar. Eso estamos avalando”, señaló la preocupación ante las consecuencias de la ley Omnibus.

El colectivo de artistas se nuclearon para realizar actividades y visibilizar la problemática a nivel nacional con marchas en cada provincia.

“Llamamos a la sociedad a que pensemos si queremos una sociedad chata o una sociedad  crítica  a través del arte que valore su identidad cultural. La cultura es eso: visibilizar y fomentar la identidad de nuestros pueblos”