Recuerdos de un joven peronista

Vigencia de la doctrina peronista

El dirigente político y militante Daniel Tafetani, se refirió al Teniente General Juan Domingo Perón, creador del Movimiento Nacional Justicialista, a 125 años de su  nacimiento,  como “un visionario que nos indicó a través de un proyecto y una doctrina, él decía que un movimiento sin doctrina es como un cuerpo sin alma. Los demás son partidos políticos, no tienen una doctrina, un lineamiento, nosotros lo tenemos escrito, para entenderlo al general Perón, solo hay que leerlo”. 

 

Tafetani relaciona las ideas del líder peronista con las políticas del gobierno de Gildo Insfrán, puesto que “ser militante es sentir el problema del otro como propio y tender la mano, aun al que no piensa como nosotros, el general Perón nos demostró que desde una familia humilde se puede ayudar a los demás cuanto uno tiene propuestas,  ideas, proyectos, objetivos; y eso heredamos nosotros de él, por eso siempre estamos al lado del que más necesita”.

 

Destacó que en Formosa, las políticas para el desarrollo integral de todos sus habitantes se aplican durante todo un periodo de gobierno y no solo por una coyuntura electoral. “Entregamos viviendas, hacemos hospitales, trabajamos con los productores a través del PAIPPA; esto es consecuencia del trabajo y la organización del gobernador Insfrán”, argumentó.

 

Recuerdos de un joven peronista

A los 14 años, Daniel Tafetani, de la mano de un tío, en Bahía Blanca, pintaba en las paredes “Campora al Gobierno, Perón al Poder”, “La Vida por Perón”, recorría la extensa provincia de Buenos Aires en una Chevolet Apache. 

Cuatro años después, estuvo 28 días detenido y torturado en la sangrienta ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), un oficial de la Armada logró sacarlo de ese infierno para que pudiera exiliarse en Brasil.

 

Peronista formoseño

Al regresar a la Argentina tras años de exilio, pasó por Formosa, se enamoró, se casó y se quedó a militar en Formosa. “Me siento un formoseño de ley, de alma, porque me brindó todo esta provincia y compartir con tantos compañeros y agradecidos a la provincia y al gobernador Insfrán de darnos la oportunidad de crear trabajo para ayudar a otros, trabajar y ayudar a la gente es lo que nos enseñó el general Perón, esos son los lineamientos básicos; y es lo que nos enseña el gobernador Gildo Insfrán todos los días, esta es la doctrina que está más vigente que nunca”, concluyó.