Entrevista Daniel Flores Vialidad Nacional Corrientes

Vialidad y el Municipio firmarán convenio para arreglar el Puente

Luego de varias licitaciones truncas para la reparación del Puente Internacional Agustín P. Justo-Getúlio Vargas, Vialidad Nacional, desde la delegación de Corrientes acordó con el Municipio de Paso de los Libres para que se pueda hacer cargo de las obras extraordinariamente. El arquitecto Daniel Flores dialogó con Nacional LT12 y comentó sobre sobre el tema.

El Jefe en Dirección Nacional de Vialidad, del Distrito Corrientes comentó sobre el acuerdo extraordinario que Vialidad Nacional decidió hacer con el municipio de Paso de los Libres.

Lamentablemente nunca pudimos llegar a concordar con algún oferente que se haga cargo de los arreglos de la mitad del puente Internacional Agustín P. Justo-Getúlio Vargas que une a las ciudades de Paso de los Libres y Uruguayana (Argentina-Brasil respectivamente), cabe destacar que la mitad del puente le corresponde a Argentina, y la otra mitad a Brasil.

 

Hace dos semanas atrás había una empresa interesada en hacer la repavimentación de la cinta asfáltica, pero por cuestiones presupuestarias no pudimos llegar a un acuerdo afirmativo, agotamos todas las instancias para que se puede llevar a cabo el arreglo con dicha empresa pero fue imposible.

Dada estas circunstancias, con el aval de casa central de Vialidad Nacional, logramos hacer un acuerdo extraordinario, con un convenio interadministrativo con el municipio de Paso de los Libres. Ya tenemos la presentación formal por parte del municipio, y ahora empezaremos a trabajar en la convección del convenio, que seguramente volverá al proyecto original, eso significa no solo el recapado de la cinta asfáltica, también el arreglo de las barandas, iluminación, entre otras cosas.

Seguramente tendremos un oferente que con la obra completa le sea más seductor la realización del trabajo. Lo importante es que tenemos nuevo proceso por delante, y es la última instancia que nos queda, enfatizó Flores.

Calculamos que esto llevará aproximadamente 3 meses en poder cerrar todos los acuerdos, mientras tanto la delegación de Vialidad Nacional de Curuzú Cuatiá, deberá hacer el mantenimiento necesario hasta que llegue esta obra.

En estos momentos los ingenieros están trabajando nuevamente en la tasación nuevamente para poder hacer el acuerdo actualizado.