VISITA AL ESTUDIO MIRÁ QUIÉN VINO

Viaje al interior de las hermanas Marull

En esta nueva edición de Mirá quien vino, Mariana Clark recibió la visita de las hermanas María y Paula Marull.

María y Paula nacieron en Rosario, son gemelas y ambas son dramaturgas, directoras y actrices. Han ganado gran cantidad de premios y actualmente tienen tres obras en cartel.

En diálogo con Clark, las gemelas hablaron sobre su infancia, sus visitas a su padre en la ciudad de Esquina y el ejemplo emprendedor de su madre.

"Lo que enamora no es solamente lo geográfico si no también la gente. Nuestro padre se enamoró de la manera de vivir de Esquina, de los tiempos más lentos y del sentido de la amistad"

Ellas encontraron en el arte una vocación que nació desde temprano: “Tardamos muchos años en entender que teníamos una vocación que era escribir. Porque era algo que hacíamos de forma natural, como pensar”, expresaron.

"A nosotras nos salvó tenernos entre nosotras dos. Teníamos un mundo aparte, un universo nuestro. Y también la escritura nos salvó. El arte te abre otra dimensión"

Durante la entrevista, también recordaron sus inicios en el modelaje y la televisión como conductoras, en el momento en que empezaban a adentrarse en el mundo de la dramaturgia.

En cuanto al rol de la mujer y su espacio de desarrollo, hablaron sobre una época en la que las mujeres se enfrentan a grandes exigencias personales y subrayaron la importancia del tiempo de ocio.

"Lo que importa es lo que no le estamos dando tiempo: Estar un rato charlando de nada, tomar un café con una amiga, tener un tiempo de leer un libro. Habla de la época, de una multiplicidad de temas y de ventanas abiertas en el celular"

Finalizaron hablando sobre su obra "Lo que el río hace": "La gente se ríe mucho en la obra y creo es algo que la gente necesita. Es algo lindo de sentir en el  cuerpo. Y por eso la gente vuelve", expresaron.