jornada nacional de movilizaciones neuquén

"Venimos a mostrar que trabajamos, no vivimos solamente de un plan"

Desde el monumento al General San Martín, la movilera Patricia Focarazzo comentó sobre la jornada nacional de movilizaciones de la Corriente Clasista y Combativa. Informó que marcharán hacia Casa de Gobierno y, previo a la movilización, dialogó con integrantes de la mesa provincial de dos localidades: Hugo González de Centenario y con Cintia Molina de El Chañar.

González afirmó que "estamos mostrando el reclamo en tres puntos. Uno de los puntos es trabajar y aumento en nuestro salario Potenciar Trabajo, porque 22000 $ es insuficiente, después seguimos luchando por nuestro proyecto Tierra, Techo y Trabajo, y el tercer punto es esta persecución mediática de los sectores de la derecha reaccionaria que responden a Macri, donde a nosotros nos han allanado 23 comedores, merenderos, casas particulares de compañeros de nuestra corriente. Yo creo que nos están atacando por ser parte del Frente de Todos, porque ellos quieren volver al gobierno y la única manera es empezar a destruir las organizaciones sociales con estas acusaciones que no tienen fundamentos, porque han encontrado dólares que son ahorros de un matrimonio de jubilados y pensionados y nos acusan que esos dólares supuestamente es plata de los compañeros, y son ahorros, ahorros de toda la vida" afirmó González. Asimismo aclaró que "nos autosostenemos con los aportes solidarios que los compañeros voluntariamente dan para sostener los gastos de compras de insumos para los comedores y merenderos (...) En plena pandemia nos teniamos que autosostener para poder seguir luchando y calmar el hambre en los barrios".

Por su parte, Molina comentó que "estamos presentando todo lo que estamos trabajando nosotros: talleres textiles, venimos con fotos a mostrar los comedores, talleres de manualidades, clases de apoyo que hacemos en distintos lugares" y explicó que son más de 50 comedores que gestionan "y cada día se suma más gente porque como está la crisis hoy en día, no se puede. Estamos sustentando a gente que no le alcanza, tenemos un ropero comunitario donde la gente va a buscar mucha ropa de abrigo, frazadas, calzado, porque no dan abasto. Lo que nosotros peleamos es por trabajo digno, y como bien dijo mi compañero, pedimos la ley de Tierra, Techo y Trabajo. Venimos a mostrar que trabajamos, no vivimos solamente de un plan".