OPINION boca juniors

Vamos los pibes!

Boca tiene con qué ilusionarse en este presente, y especialmente a futuro. Hay buenas divisiones inferiores para abastecer al equipo de primera que hoy dirige Miguel Ángel Russo. Valentín Barco y Vicente Taborda, fueron las revelaciones del equipo de Sebastián Battaglia.

El resultado termina siendo una anécdota. El empate sin goles frente a Banfield y la derrota con San Lorenzo. Lo que vale la pena destacar es la actitud, el sentido de pertenencia y el compromiso de estos juveniles, para afrontar los partidos de la Liga Profesional, ante la ausencia obligada de los profesionales de Primera, por estar cumpliendo el aislamiento obligatorio, luego de la eliminación de la Copa Libertadores de América. Hay una muy buena base en Reserva y en las distintas inferiores xeneizes, que darán satisfacciones a corto plazo. La vidriera en Primera División en el último tiempo son los nombres y apellidos de Agustín Almendra, Cristian Medina y Alan Varela, por citar tan sólo tres ejemplos.

El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme tiene en mente que en la próxima edición de la Copa Argentina, la formación sea con futbolistas surgidos de las divisiones inferiores. Es una idea que han tenido algunos dirigentes, a lo largo del tiempo, pero en definitiva nunca se implementó. Sería una buena decisión, teniendo en cuenta que Boca, casi siempre afronta tres competencias: la Liga Profesional, el certamen continental y la Copa Argentina.

El fútbol argentino está atravesando una crisis muy profunda. Dirigentes en general que toman malas decisiones, campeonatos mal organizados, pandemia de por medio y una crisis económica que no ayuda para tratar de jerarquizar a los planteles en general. Y Boca no escapa de esta situación. En este magro mercado de pases, el Consejo de Fútbol no pudo traer a Edison Cavani, Roger Martínez y Miguel Borja, respectivamente. Ante esta coyuntura, es una buena decisión apostar a las inferiores, más por una necesidad que tal vez por la convicción de propios y extraños.

Y para lograr el objetivo de tener un club ordenado política, económicamente y desde el punto de vista deportivo, hay que trabajar en equipo. Los dirigentes deben estar más cerca de Riquelme y Román más cerca de los dirigentes.

El tiempo será testigo ...



Etiquetas: