ADRIAN GIANANGELO, QUERELLANTE CAUSA SALTA 2141 SANTA FE

"Uno está atravesado por un dolor inconmensurable y una sed de justicia"

Hoy se cumplen ocho años de la tragedia de Salta 2141, que dejó como saldo la muerte de 22 personas. Adrián Gianangelo, hermano de Débora, víctima de la explosión, contó en Nacional Rosario que comienza el día "con lágrimas". "Recuerdo todo lo que viví hacia dentro buscando a mi hermana. Ayer he ido a calle Salta y me he encontrado con los vecinos, es muy difícil", agregó. Además, expresó no tener "odio" por ninguno de los responsables pero sí "una sed de justicia".

En el plano judicial, Gianangelo dijo en Buen Día Susana (7 a 9 hs) no estar de acuerdo con la pena otorgada al gasista Carlos García, que intervino el edificio el día de la explosión. "Es un asesino, mató a 22 personas", aseveró, y destacó que la responsabilidad no termina en él sino que "hay una cadena" de responsables. Por su parte, comentó: "Me he cruzado con la titular del consorcio, nos pidió perdón, le dije que no la odio, pero que los voy a perseguir penalmente hasta el último día".

La familia Gianangelo es, actualmente, la única querellante de la causa. En este sentido, sostuvo que los demás implicados firmaron "un acuerdo voluntario económico con lo cual en una de sus cláusulas decía que no podían accionar legalmente contra el gasista, los matriculados, los reclamistas, la empresa y el consorcio, esto está probado en el juicio. Fue muy difícil, la mayoría de los testigos no podía decir nada". "Nunca nos llamaron para un acuerdo porque saben que a esta familia nos mueve el amor, no más", manifestó.