DARÍO RATINOFF, DE JETSMART NEUQUÉN

“Uno de los destinos aéreos que más ha crecido es San Martín de los Andes”

La empresa JetSmart apronta los detalles de cara al próximo 3 de Julio, día en el cual la aerolínea llegará por primera vez a la localidad con tres vuelos semanales.  El gerente comercial Jet Smart, Darío Ratinoff, confirmó que directivos de la empresa estuvieron en el aeropuerto Carlos Campos y reunidos con las cámaras de comercio y hotelera para escuchar peticiones para el comienzo de la ruta.

“Lanzar una ruta es todo un desafío. Como compañía estamos en expansión, tenemos 8 aviones propios y, siempre estamos viendo nuevos mercados”, detalló Ratinoff, quien confirmó que JetSmart cubre las rutas troncales más rentables, seguras, mientras van analizando el resto del mercado.

Consultado sobre las razones comerciales por las cuales ejecutan finalmente de la licencia otorgada a Alas del Sur en 2017 (N.del R JetSmart adquirió la licencia otorgada en aquel momento a esa compañia que nunca voló), el gerente comercial resaltó que en la actualidad el tráfico de vuelos al aeropuerto Carlos Campos “es uno de los que más ha crecido”.

Es importante señalar que el aumento sostenido de vuelos de Aerolíneas Argentinas al aeropuerto de Junín y San Martín de los Andes generó el contexto comercial necesario para que se sume una nueva compañía. JetSmart, con sus 19 rutas nacionales hoy está en condiciones de aceptar el desafío y llegar por primera vez a la zona.

“Conocemos todas las bondades de la región. En la última visita vimos el crecimiento de la ciudad. Córdoba y Rosario son interesantes para conectar, pero las vamos a ir analizando una vez que comprobemos el buen flujo y nivel de ventas del tramo Buenos Aires- San Martín de los Andes”, destacó Ratinoff.

Consultado por la estructura de costos para ofrecer alternativas de precios, el Gerente Comercial de JetSmart explicó que la construcción de los precios se hace en base a la demanda: “Cuando lanzamos la ruta provocamos un shock de demanda, a medida que el avión se va llenando los precios van aumentando. Por eso, anticiparse a la compra lo máximo posible siempre abarata el precio".

"Los tickets se pueden cambiar hasta una hora antes del vuelo. Inclusive cambiar de nombre, pagando un servicio de tarifa. Quien vuela con relativa frecuencia puede inscribirse en el Club de Descuentos, dónde se abona una vez al año la membresía y se accede a descuentos directos por pasaje”, resaltó Ratinoff.

El dialogó con Radio Nacional, el ejecutivo señaló que, si bien, la empresa actualmente no ofrece financiación en cuotas sin interés, cuenta con alternativas de cuotas del plan nacional Ahora 12, que tiene un recargo más conveniente que las tarjetas de crédito habituales, con las que también operan.