Paro activo con asistencia a clases

Recrudecen el reclamo en la UTN

Se realizó una asamblea en las instalaciones de la Facultad Regional Tierra del Fuego, de la Universidad Tecnológica Nacional (FRTDF – UTN) en la que los docentes decidieron llevar adelante un paro activo con asistencia a clases, pero, en cada jornada, se realizarán charlas y debates para conocer el estado en que se encuentra la universidad pública tanto a nivel nacional como local.

La asamblea que se realizó fue en coincidencia con el reclamo que abarca a las 57 universidades nacionales por el recorte al presupuesto universitario que asciende a los tres mil millones de pesos y por una mejora salarial consistente con la inflación que se estima superior al 33 %, medida que impacta de manera directa sobre  la educación.

Según el secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Lic Fabio Seleme, “esta situación nos pone al borde de la imposibilidad de funcionar con una parálisis casi absoluta para poder funcionar en todo lo que no sea el dictado de clases. Por ejemplo la investigación y la extensión están paralizadas”.

En la asamblea se decidió, además, llevar adelante una movilización que se realizará el jueves 30 de agosto. En la movilización anunciada para la semana que viene aseguraron que participará la Facultad Regional Tierra del Fuego (FRTDF – UTN ) en conjunto con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTdF) “porque entendemos que tenemos el mismo reclamo”.