VIVIENDA NEUQUEN

Una usurpación visibilizó nuevamente la falta de viviendas sociales

La ocupación de una vivienda en el barrio Cordillera del Viento por parte de una madre de cuatro menores de edad el viernes pasado, visibilizó una vez más la necesidad que existe en Chos Malal de planes habitacionales sociales para cientos de familias.

Inscripta desde hace 10 años en el Instituto de la Vivienda provincial, la mujer junto a su familia ingresó en un domicilio cuyos propietarios en ese momento no se encontraban en el lugar.

El episodio generó la intervención judicial y de otras instituciones que mediaron para evitar situaciones conflictivas, particularmente por la presencia de menores de edad.

La ocupante recibió apoyo (con un acampe en el lugar) de un grupo de mujeres que reclaman terrenos y viviendas.

El último martes, merced a una mediación, el Estado le ofreció alquilar una vivienda para el grupo familiar y gestionar un terreno para construir una casa en un futuro loteo ubicado en el sector Este de la ciudad, a la vera de la Ruta 40.

En principio y después de un encuentro mantenido con el intendente Víctor Hugo Gutiérrez, en la tarde noche del martes, la mujer aceptaría la propuesta y en las próximas horas podría desistir de la ocupación de la vivienda.

Audios: Natalia Barrera, la madre que ocupó la vivienda y Víctor Hugo Gutiérrez, intendente de Chos Malal.