JUDICIALES SALTA

Una sola condena por la muerte de un alumno en el Hogar Escuela

Los jueces de la Sala VI del Tribunal del Juicio decidieron condenar a un solo imputado por la muerte que ocurrió en el Hogar Escuela el 10 de junio de 2013, cuando un alumno de 9 años falleció tras caérsele encima una pared que desde hacía años estaba derruída.

La condena fue para José Leandro Villalobo a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por el término de cinco años para ejercer el cargo de Jefe de Departamento de Mantenimiento de establecimientos escolares dependientes de la administración pública, por resultar autor materialmente responsable del delito de homicidio culposo.

Mientras, se absolvió al ex jefe de Conservación Héctor Carlos Usqueda y al supervisor de Mantenimiento del Hogar Escuela, Roberto Félix Ríos, dado que para ellos no medió acusación fiscal.

Por su parte, la defensora de Ríos, Lis Palavecino, dio su balance sobre las determinaciones realizadas:

Finalmente, los jueces absolvieron por mayoría a Amelia Burgos del delito de homicidio culposo por el cual había llegado a juicio por aplicación del principio de la duda.