TRADUCTOR LINGÜÍSTICO TIERRA DEL FUEGO

Una profesión adecuada a los avances tecnológicos

Hoy, jueves 30 de septiembre, es un día especial para los profesionales lingüísticos porque se celebra en la Argentina y el mundo el Día Internacional de la Traducción, fecha en la que se conmemora el fallecimiento de Jerónimo de Estridón, traductor de la Biblia y patrono de los traductores.

En nuestra ciudad, Jorge Calvo ejerce esta singular profesión, y en este día nos cuenta aspectos de su trabajo y nos ilustra sobre el mismo.

"Es una profesión que tiene un perfil bajo y desde la sensibilidad pública se entiende poco lo que hacemos", comienza diciendo Jorge; describiendo que "este trabajo nos plantea desafíos que no son sólo lingüísticos sino también culturales y tecnológicos fantásticos".

Durante toda la charla, Jorge  detalló los aspectos más interesantes de su trabajo y destacó que "yo soy traductor público de inglés pero mi campo laboral está muy ligado a los avances tecnológicos".  Sin duda una enriquecedora charla que nos descubre una profesión singular y de mucha utilidad........