iniciativa de la empresa Dove #Borderperiodismo

Una campaña que busca derribar estereotipos mostrando mujeres auténticas

Se realizó una encuesta a más de 9 mil mujeres de 11 países, Argentina entre ellos, en donde surgió que el 70% de las mujeres no se sienten identificadas con la imagen de las publicidades y los medios. Sin embargo, en Argentina los porcentajes fueron mayores, el 78% dijo no sentirse representada por los medios y el 84% desearía que fueran más representativos.

En este marco el equipo de #Borderperiodismo conversó con Paula López Landivar, Directora de Dove, acerca de la campaña que impulsó Dove “Mostremos”, proyecto que busca romper los estereotipos de belleza usando modelos que puedan representar a las mujeres, según Landivar “mostrando belleza sin que sea la estereotipada”.

En tanto, Landivar expresó que "8 de cada 10 mujeres argentinas no se sienten representadas por las mujeres que ven en los medios" y agregó que “la mujeres no se siente representas y le genera una ansiedad enorme en cuanto a la belleza”.