Desde Unicef Buenos Aires

Una campaña para terminar con la discriminación y el odio en redes sociales

El oficial de Comunicación y Campañas de Unicef Argentina, Adrián Arden, contó en Radio Nacional Bahía Blanca cómo es la campaña “#LoSientoHater, lo que no te gusta de mí, a mí sí”, que busca desarticular los mensajes de odio -principalmente en adolescentes- en redes sociales.

-La idea es que se sepa cómo frenar estos mensajes, que los chicos conozcan las herramientas de las mismas redes, como bloquearlos y reportarlos para que se tomen acciones.

La campaña también apunta a aquellos que generan esos mensajes. Según una encuesta realizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) más de 9 de cada 10 adolescentes vieron ataques de haters en internet y redes sociales.

-Existen ataques a chicos y chicas trans. La idea es que no se vayan de las redes como sucede a veces y que puedan mostrarse como son –agregó Arden.

Y manifestó que “esta interacción en las redes no es distinta a lo que sucede en la vida real. Lo que tiene lo digital es el anonimato y por eso es más común que exista el hostigamiento. Las redes no deben ser un escudo para agredir”.

Destacó además que el mundo de las redes sociales es muy importante para los adolescentes: “Pasan muchas horas ahí”.

Arden también explicó qué es un hater: “Son personas que utilizan las redes buscando un impacto negativo en la persona a la que atacan”.

Escuchá el audio completo: