Alberto Fernández acto por el día de la industria

El Presidente abogó por una industria "pujante, que invierta y dé trabajo"

Alberto Fernández participó del acto por el Día de la Industria, en el partido bonaerense de Ezeiza. El Presidente contó que Cristina Castro lo llamó para confirmarle que los restos hallados en Villarinao son los de su hijo. “Quiero que la mamá de Facundo sepa que cuenta conmigo y con Axel para saber qué sucedió”, afirmó el jefe de Estado.

 

En el evento, que se desarrolló en el Centro de Operaciones de Sinteplast, también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo.

“Veníamos de cuatro años donde habían desaparecido 25.000 pymes y unos cientos de miles se habían perdido, habían perdido su puesto de trabajo”, remarcó el Presidente.  “Veníamos de cuatro años donde era mas fácil hacer plata especulando financieramente  que invirtiendo y dando trabajo”, remarcó.

"Vamos a sacar a la Argentina del laberinto", aseguró Fernández.

El mandatario sostuvo también que el Gobierno no cree "en un país sin industrias", ya que eso implica "un país dependiente, sin trabajo y sin futuro".

"Ser industralista no es estar en contra de nadie sino pensar en una Argentina de grandeza. No hace falta que para que una industria crezca, otro padezca. Hoy veo cómo el campo y la industria, mancomunadamente, hacen un esfuerzo para ponerle valor agregado", dijo.

"El sector más lastimado por la pandemia fue el turismo, la hostelería y la gastronomía. Ayer había que tratar una ley de turismo para ayudar a los que están sufriendo la pandemia y no pudimos. No podemos ideologizar la pandemia, es no es a favor de la gente”, sostuvo.

“Creo firmemente en el diálogo y en el consenso. Les pido que vayan al Congreso y digan lo que tienen que decir. Nosotros queremos que la Argentina no se frene", destacó.

“Estamos muy lejos de haber superado la pandemia”, expresó.