ELECCIONES PASO catamarca

"Un mes después de declarada la pandemia, la oposición lanzó la campaña"

Las elecciones legislativas se llevarían a cabo en el mes de septiembre, mientras que las generales están programadas para noviembre de 2021. Este es el objetivo, sin embargo, el gobierno deberá adaptarse a la situación epidemiológica que esté vigente en ese momento.

En este sentido, dialogamos con el Diputado Provincial, Augusto Barros. El legislador, indicó al respecto: "Hay 21 bancas que van a estar en juego en las próximas elecciones, además de ocho senadores provinciales y concejales de todos los municipios que cuenten con el Concejo Deliberante. También estarán en juego dos intendentes (de Mutquín y Los Altos) y diputados y senadores nacionales".

"Estamos en una situación de salud difícil y la Provincia está trabajando en la necesidad de realizar estas elecciones. Habrá que buscar el camino que haga que la sociedad corra el menor riesgo posible y la gente pueda votar de la mejor manera", agregó Barros en una comunicación con el programa "Voces del Valle".

El legislador, además, dio su opinión sobre el papel de la oposición en la previa de las PASO.  En esta línea, comentó: "Un mes después del 20 de marzo, que comenzó la pandemia, la oposición lanzó la campaña tanto en el orden provincial como en el orden nacional. El problema es que no tenían un discurso ni coherente ni sujeto a la verdad".

"Esta oposición ha tenido desde siempre un solo mecanismo de presentarse ante la sociedad. Para ellos la democracia son ellos, para ellos la mentira es moneda corriente y la violencia verbal es el método político. Incluso cuando fueron gobierno nacional, la mentira fue le centro de la acción política", expresó.