TECNOLOGÍA catamarca

Un joven catamarqueño creó un sanitizante automático de manos

Gabriel Nicolau tiene 20 años y estudia ingeniería electrónica. Esta formación, junto a su sacrificio y ganas de aportar a la comunidad, le permitió crear un prototipo de un sanitizante automático de manos para evitar manipular objetos.

En una entrevista con Beatriz Carreño, Gabriel contó cómo surgió su idea. "Hice mi primer prototipo de sanitizante de manos automático. Solo hay que poner las manos debajo del sensor y este mismo se encarga de desinfectarnos las manos automáticamente. Comencé con el diseño en octubre del año pasado", mencionó.

Gabriel pasó por Radio Nacional Catamarca.

Además, Nicolau aseguró que planea producir su creación a mayor escala. En esta línea, comentó: "Fue para cubrir necesidades, como evitar tocar objetos manipulados por muchas personas. Tengo pensado hacer una producción en serie para llevar el producto al mercado y quiero pulir algunos detalles y agregarle nuevas funciones".

Finalmente se refirió al aspecto económico de este proyecto y cómo logró financiarlo. "Para comprar la electrónica del proyecto, se necesitan componentes bastante caros. Me ayudaron económicamente mis familiares. En el caso de la impresora, CAPRESCA me brindó un crédito", sostuvo al respecto.