POR DANIEL CORUJO TENIS

Un 1 a 1 ilógico en Córdoba

La jornada inicial, calurosa por cierto en Córdoba, de la serie de Billie Jean King Cup entre Argentina y Kazajistán terminó igualada en una victoria por lado.

Un empate “ilógico” si se quiere, ya que en la previa podía estimarse que Nadia Podoroska y Elena Rybakina tendrían un buen viernes y, sin embargo, no fue asi...

Podoroska cayó ante Yulia Putintseva por 2-6, 6-4 y 6-0 (arrancó el segundo parcial 3-1 arriba la tenista local); y luego Lourdes Carlé consiguió su mejor victoria de su carrera profesional al vencer a Rybakina por 6-4, 3-6 y 6-0.

Lo cierto que otra vez el ranking no fue una medida justa, ni lógica, ya que Rybakina y Carlé hay 407 puestos de diferencia en el listado WTA (430 la argentina y 23 la kazaja).

"Hoy ganó el tenis femenino de la mano de Lourdes. Es un voto de confianza a todas las chicas que no tienen la oportunidad de jugar contra una Top-100. Ella tenía mucha confianza en sí misma y fue la clave del triunfo", dijo Paz sobre la victoria de Carlé, al tiempo que se lamentó por las posibilidades que en su partido tuvo Podoroska (set arriba y 3-1 en el segundo capítulo).

Este sábado desde las 10:30 seguirá la serie en el Córdoba Lawn Tennis Club con los dos partidos de singles y, por último, el de dobles.