PARANÁ ENTRE RÍOS

Ultiman detalles para el Vía Crucis del viernes 29

El próximo viernes a las 20.30, en el Camping del Barrio Km. 5 ½, en la zona sur de Paraná, tendrá lugar una nueva edición del Vía Crucis Viviente. La propuesta artístico-religiosa tiene un significado específico para los creyentes, pero también es un atractivo más que ofrece la ciudad para los que disfrutarán de la Semana Santa.
El Vía Crucis Viviente de Paraná es un evento multitudinario que con el correr de los años ha crecido en número de visitantes y en la calidad de obra que se realiza en vivo. Este año se desarrollará la edición número 32.

A través de una grabación del relato bíblico de la Pasión, los más de 100 actores encarnan distintos personajes, enmarcados en un campo de una hectárea, con 17 locaciones, artificiales y naturales. Su duración aproximada es de dos horas. Organiza la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que también tiene a su cargo la Fiesta Provincial de los Reyes Magos.

Para los asistentes, se brindarán gratuitamente sillas y un gran estacionamiento iluminado. Se recomienda asistir con un abrigo adicional y un sillón para mejor comodidad. Habrá asimismo un amplio operativo de Seguridad Policial y Sanitario. La entrada será totalmente libre y gratuita. No obstante, se dispondrá de alcancías, para todos aquellos que, a modo de ofrenda, quieran colaborar con esta costosa organización.

Daniel Chapino, integrante de la comisión organizadora de la actividad, expresó: “Si Dios quiere este próximo viernes santo, a partir de las 20.30 en el Km. 5 ½, tenemos pensado hacer esta edición número 32 de este Vía Crucis que nació de un puñado de jóvenes”, agregó “hasta el año pasado unas 4000 personas nos visitaron, es un evento más para ofrecerle a Paraná en el ámbito turístico” finalizó.