Denuncias contra London Travel NEUQUÉN

Turismo advierte que la empresa está inhabilitada desde el 2019

Martín Antonucci, director nacional de Agencias de viajes de la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo de la Nación, explicó a Radio Nacional Neuquén lo motivos por los que se decidió inhabilitar a la empresa London Travel. La empresa organiza viajes de egresados, con sedes en CABA, Bahía Blanca, General Roca y Neuquén y ya recibió más de 200 denuncias en todo el país por incumplimientos. El Ministerio Público Fiscal de Roca investiga las denuncias. Los empresarios argumentaron que se trata de un problema con el ministerio de Turismo.

Tuvimos que suspender su legajo y su certificado por las irregularidades que se fueron presentando. Esos procedimientos vienen por Ley y no es una medida que toma discrecionalmente el Ministerio. La Ley exige ciertos requisitos y si la empresa no cumple se le da de baja el legajo” explicó Antonucci.

Según las personas afectadas la empresa mostraba como garantía que trabajaba con habilitación y la certificación correspondiente. “La empresa tuvo certificado hasta julio del 2019, luego cayo por falta de renovación y no lo volvió a solicitar hasta fines del año pasado y luego abandona este trámite después de 6 meses. En el expediente obran 3 requerimientos que hicimos para que completaran el trámite y la empresa nunca contestó” aclaró el funcionario.

El director nacional de Agencias de viajes dio detalle de cómo se fueron sucediendo las irregularidades y denuncias que irremediablemente terminaron en su inhabilitación. “Se fueron sucediendo varios incumplimientos de parte de la empresa. Ya la teníamos bajo monitoreo. De hecho, la convocamos a 7 audiencias con situaciones delicadas denunciadas por los turistas que en su momento tuvimos 200… Estamos monitoreando ahora si pasa de incumplimiento contractual a fraude porque muchos padres, incluso de la provincia de Neuquén, dieron intervención a fiscalías federales”.

Respecto a la situación de los afectados y afectadas, Martín Antonucci recomendó: “hacer la denuncia ante el Ministerio de Turismo de la Nación, es muy fácil y se puede hacer por internet y por la página del Ministerio; hacer la denuncia ante Defensa al consumidor y evaluar hacer las denuncias civiles o penales para recuperar el dinero” concluyó.