Por Daniel Corujo tenis

Tras Wimbledon, a pensar en naranja

Por Daniel Corujo - @Tenisports

 

Después del último pique en el pasto de londinense, comenzarán tres semanas importantes para los tenistas argentinos quienes buscarán buenos puntos en la gira de polvo de ladrillo post-Wimbledon.

Diego Schwartzman, Leonardo Mayer (defiende el título en Hamburgo y su lugar entre los Top-50), Guido Pella, Federico Delbonis (tiene semifinal en el certamen alemán) y Guido Andreozzi, entre otros, buscarán hacer un “colchón” de puntos de cara al último trimestre del año donde se juega en canchas rápidas, e inclusive, bajo techo.

La próxima semana el certamen croata de Umag, al lado de la playa, se presentará el bahiense Pella quien tendrá que sumar más de 20 unidades (en cualquiera e las tres semanas) para sumar en el ranking. Van a la qualy Facundo Bagnis y Marco Trungellitti.

En Bastad, Suecia, habrá una “banda” de argentinos: Schwartzman, Mayer, Delbonis, Andreozzi y Horacio Zeballos, este último perdió mucho terreno en el ranking internacional pero es lógico, fue padre por segunda vez y dejó temporariamente el circuito.

La segunda semana de esta “mini gira en polvo de ladrillo” es la más importante ya que tendrán acción en el ATP500 de Hamburgo, donde dijimos que el correntino Mayer (campeón) tiene la presión extra de jugar defendiendo 510 puntos, un tercio de las unidades que conforman su ranking.

Allí también estará Schwartzman (revalida cuartos de final alli, 90 puntos). Y Zeballos irá a la qualy ya que entra directo en dobles.

La misma semana la alternativa es Gstaad donde fueron campeones los argentinos Guillermo Vilas (2 veces), José Luis Clerc, Martín Jaite y Gastón Gaudio.

Para intentar repetir el título ganado por los ex Top-Ten argentinos estarán en el cuadro principal Delbonis, Pella y Andreozzi (esa semana tiene que defender 55 unidades de la final del challenger de Poznan).

La semana 30 de julio, la última de la gira, Delbonis y Pella estarán en el ATP austríaco. Esperarán para acceder desde la clasificación Andreozzi y Zeballos.



Etiquetas: