DENUNCIAN ROBOS MENDOZA

Trabajadores del grupo 500 reclaman por la inseguridad en los colectivos

 

Lo manifestó Luis Arancibia, delegado gremial de ese grupo, quien expresó que “todas las zonas son conflictivas, la gente no tiene plata y pasa lo que pasa. Nosotros estamos en permanente riesgo, no llevamos la cantidad de gente que dice el DNU, la gente no se quiere bajar porque tiene que ir a trabajar y no hay controles”.

Respecto del accionar del sindicato SIPEMON, afirmó que “no estamos teniendo apoyo”. En cuanto a las reuniones con las empresas para dialogar sobre esta situación, Arancibia afirmó que “no hemos vuelto a reunirnos y lo programado al principio de la pandemia no se está cumpliendo”.

“Si ustedes ven cómo pasan los colectivos verán que los micros van llenos”, explicó.

En cuanto a los hechos de violencia, Arancibia explicó que “nos han asaltado en distintos lugares de Guaymallén”.

Además denunció que “están trayendo a trabajar a choferes de otras empresas que pertenecen a Cata, habiendo trabajadores de la empresa sin ser convocados”.

Finalmente se expresó sobre la falta de respuesta del Ministerio de Seguridad sobre los planteos realizados ya que “los hechos de inseguridad siguen vigentes”. Y mencionó la situación que está atravesando como consecuencia de una denuncia en su contra por “defender a los trabajadores”.