RECOMPOSICION SALARIAL NEUQUEN

Trabajadores de la salud definen nuevas medidas de fuerza

Trabajadores de la salud autoconvocados definen esta mañana nuevas medidas a seguir luego de un fin de semana donde se realizaron caravanas en las principales ciudades neuquinas en apoyo al personal de salud que mantiene un conflicto con el Gobierno provincial por el aumento de los salarios en el marco de la pandemia por COVID19.

El malestar con el Ejecutivo provincial se agudizó al hacerse efectivo el cobro de los salarios que presentó descuentos por hasta 12 días por los paros llevados adelante y aumentos que no habrían llegado a lo prometido.

Durante la mañana de hoy se realizaron protestas frente al Hospital Castró Rendón en la capital provincial y se estudia llamar a un paro nacional de la salud.

El domingo el personal del Hospital Ramón Carrillo publicó una carta en sus redes sociales donde detallan el trabajo que se viene haciendo en la atención de pacientes graves de COVID19 afirmando que "No tengan dudas que nosotros como trabajadores estamos con nuestra comunidad y quién más lo necesita. No dudamos que lo sienten porque ponemos todos los días lo mejor de nuestra formación y de humanidad que es fundamental en tiempos dónde muchos están afectados física y emocionalmente".

El Doctor César De Lalli, Secretario  General de Siprosapune afirmó que se acompañarán las medidas aunque reiteraron sus denuncias hacia ATE Neuquén por la firma del aumento del 15% de aumento.