CIERRE DE PETROQUÍMICA SANTA FE

Trabajadores de Dow afirman que “la situación es dramática”

El Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (Soepu) lleva adelante en la localidad santafesina de San Lorenzo una protesta en las puertas de la multinacional Dow Argentina, que avisó de su cierre desde mayo del año próximo, por lo que se perderán 120 puestos de trabajo. Juan Pablo Cappa, prosecretario general del gremio, alertó que la fábrica “se va a demoler”. 

 

“La situación es dramática”, afirmó el sindicalista en diálogo con Nacional Rosario, al advertir que a la fábrica –única en la Argentina que producía poliuretano– “no sólo la van a cerrar sino que también la van a demoler''. Y agregó: “La importancia de la pérdida del trabajo no es sólo para este sector, sino para el país. Es un golpe muy duro a la producción nacional de estos productos”.

Cappa explicó en contacto con el programa Buen día Susana (7 a 9 hs.) que ante el aviso de cierre “no discutimos indemnización” para los empleados, sino que “el objetivo es salvar la planta y sostener los puestos de trabajo”. Y concluyó: “La planta no está tomada, es una planta química. Está entrando la guardia mínima, toda la producción está parada, porque el mazazo para los trabajadores fue durísimo”.