por daniel corujo DEPORTES

Torneo largo: Paciencia corta y 22 técnicos sin trabajo

Hace mucho tiempo que los proyectos a largo plazo suelen utópicos en el fútbol argentino. En todas las categorías. Aunque en la Primera se nota más.


Veintiocho equipos. Veintidós entrenadores afuera. Algunos conjuntos cambiaron dos veces de técnico sin contar los interinos, claro. Algunos fueron echados. Otros se fueron antes de que los echen.
Y ojo. Al menos tres a cuatro equipos cambiarían de entrenador para la próxima temporada.

En definitiva, 16 de los 28 equipos de la Superliga cambiaron su entrenador. Los mantuvieron de punta a punta Boca, Huracán, Independiente, Talleres de Córdoba, Unión, Argentinos Juniors, River, Colón, Atlético Tucumán, Patronato y Banfield. Aplausos para ellos !!!!
Olimpo llegó a tener tres entrenadores pero eso no evitó su descenso: Mario Sciaqua, Rubén Forestello y Cristian Bassedas.

Estudiantes ejecutó a dos (Gustavo Matosas y Lucas Bernardi), igual que su "primo" de La Plata, Gimnasia (Mariano Sosso y Facundo Sava) y Rosario Central  (Paolo Montero y Leonardo Fernández).
Algunos cambiaron para bien, tales los casos de Godoy Cruz y San Lorenzo que terminaron clasificando para la Copa Libertadores.

Ejemplo rápidos y finales del ascenso. Faltando tres fechas para el final de la B Nacional se fue de Agropecuario José María Blanco. El que lo ascendió. Con los puntos cosechados hasta allí, salvado del descenso. Pero perdió tres partidos seguidos y afuera.

Gustavo Álvarez, que se fue de Temperley a Aldosivi. Anteultima fecha, llegó primero a enfrentar a Riestra y perdió. Se habló de un DT interino ni bien llegó a la playa. Se recuperó. Le ganó la final a Almagro y jugará la Superliga.

No más preguntas señor juez. La histeria es culpable...