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Telefonía e internet: cómo acceder a la Prestación Básica Universal

-La Prestación Básica Universal persigue el horizonte de la expansión de derechos establecidos por el gobierno nacional como lineamiento general para asegurar que todos los argentinos y argentinas gocen de las mismas oportunidades –dijo el Delegado Regional del Enacom en Bahía Blanca, Nicolás Bartolozzi.

En diálogo con Radio Nacional Bahía Blanca, Bartolozzi agregó los detalles de la PBU y aclaró que “las empresas prestatarias tiene la obligación de prestar el servicio”.

El Decreto de Necesidad y Urgencia 690/20 del Poder Ejecutivo Nacional, determina que la telefonía celular, la telefonía fija, internet y la televisión por cable son servicios públicos, esenciales, estratégicos y en competencia.

Bartolozzi explicó que se trata de “un cambio de paradigma, que además implica receptar el mandato de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, que hace casi 10 años declaró al Acceso a la Conectividad, el Acceso a Internet, como un Derecho Humano”.

Y detalló que “podrán optar por adherirse a la PBU las personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, así como también sus hijos e hijas de entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar; beneficiarios y beneficiarias de Pensiones No Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos (2) salarios mínimos vitales y móviles. El beneficio se extiende también a clubes de barrio, asociaciones de bomberos voluntarios y entidades de bien público”

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