Frontera Misiones

Suspenderían las balsas durante fines de semana y feriados debido a una tasa extraordinaria de Aduanas

Aduanas quiere que la concesionaria de servicios de Balsas en frontera se hagan cargo del pago de su personal, situación que es rechazada por la empresa que brinda el servicio en tres pasos de la provincia, Puerto Iguazú- Presidente Franco (Paraguay); San Javier-Porto Xavier (Brasil); y Alba Posee-Puerto Mauá (Brasil).

 

Según la cédula de identificación entregada por Aduana en Iguazú,  el concesionario del servicio de balsa debe pagar por cada sábado que trabajado un monto aproximado de 9.650 pesos que incluye el almuerzo del jefe de turno y el guarda. Los feriados o domingos, la suma diaria es aún mayor, supera los 15.200 pesos para el jefe y el guarda.

 

“Los números no están cerrando porque la tasa es alta y no se puede cobrar al usuario. Si aduana no suspende esta tasa no hay forma de trabajar”, sostuvo Rui Dalazen titular de la empresa.

 

En Puerto Iguazú la suspensión del paso perjudica el turismo pero en San Javier es aún más grave ya que la balsa es el único trasporte para cruzar la frontera.