EDUCACIÓN NEUQUÉN

Suspenden clases por aguas contaminadas en Escuela Albergue Nº210 de Coyuco

En diálogo con Parte de Todo, Ángel Villar, auxiliar de servicio de la Escuela Albergue de Coyuco Nº210, se refirió a la suspensión de clases de dicha institución tras encontrar restos de animales en la toma de donde extraen agua para consumir.

En este sentido, dijo: "Hace años venimos con un problema de las vertientes que tenemos en la escuela y la comunidad, en un momento las cerraron, pero al haber muchos animales y al ser parte de vega, se ha ido rompiendo"

Por otro lado, mencionó que los estudiantes hace dos bloques han estado presentando diferentes síntomas, desde fiebre, dolor estómago y de cabeza. Explicó que "el día martes 16, un compañero fue a ver el agua, porque esta todo al descubierto y encontró un tungo de animal podrido y agusanado".

Luego agregó que hace tiempo que vienen luchando con ese problema. "La comsión de fomento es quien se tiene que hacer cargo de esto. Van, sacan foto y se las guardan, nunca hicieron nada para el bienestar de la escuela. Estamos hartos".

Ante la preocupante situación, Villar considera que una de las soluciones sería poder cerrar con ladrillos el lugar. "Hasta yo le ayudaría como auxiliar de servicio y ciudadano, pero no se presentan, y esa es la impotencia que da", añadió.