CINE NEUQUEN

"Soy fanático desde que se estrenó la primera película"

"SOY FANÁTICO DESDE QUE SE ESTRENÓ LA PRIMERA PELÍCULA"
El ilustrador Claudio Aboy habló en el programa Expreso Nacional del fenómeno de La Guerra de las Galaxias tras haberse celebrado ayer el Día de Star Wars. El artista, que fue convocado por Lucas Films para integrar su staff de ilustradores, comentó que “es un fandom que no decrece, se han sumado generaciones de chicos que me asombran por todo lo que saben”.
Aboy explicó que “no es ciencia ficción, sino fantasía” y que esta película tiene algunos elementos de otros géneros. “En Starwars nada es científico, el halcón milenario vuela y no tiene alas, todo es mentira y a quién le importa? “ - dijo Aboy - “hay una preocupación por la ilustración y la estética que es hermosa, es una mentira pero todos la compramos”, reflexionó.
En otra instancia de la entrevista, Aboy recordó como fue contactado por DC Comics y la anécdota del mail que desde Lucas Films le enviaron ofreciéndole trabajo y que él ignoró por pensar que se trataba de una broma. Afortunadamente, tiempo después Aboy respondió de manera masiva enviando una tarjeta de Navidad masiva que derivó en su contratación. “He tenido la suerte de que mi esposa enviara esos dibujos sin decirme nada. Yo puedo dibujar muy bien, pero no hubieran conocido mi trabajo si no fuera por ella”, agregó.
El eximio dibujante repasó las distintas etapas de su carrera desde su trabajo en Publicidad, en editoriales, en el arte de tapa de discos de bandas de rock y su lanzamiento a nivel internacional. Asimismo, se refirió a su etapa de formación en la escuela de Garaycochea y junto a los maestros Oswald y José Marchi y comentó qué enseñanzas de ellos aplicó luego en su rol de docente. “Siempre aconsejo estudiar en un buen taller o con un buen maestro y también hay que animarse a exponer las obras a la crítica de alguien fuera del entorno familiar.”