mujeres taxistas catamarca

“Somos 30 mujeres y no es la única actividad que hacemos”

“Somos 30 mujeres que en estos momentos estamos sentadas al volante en Catamarca y no es la única actividad que hacemos, todas estudian por algo más, aparte todas son cabezas de familia y muchas son amas de casa que es otro trabajo más”, explicaba Miriam Ramírez, integrante de la Agrupación Mujeres al Volante que pertenece a la Federación Nacional de Conductores de Taxi y del Consejo Municipal de la Mujer.

Sobre cómo surge la agrupación, comentó que fue porque estaban bastante preocupadas por el tema de la seguridad. Además un día Marcelo Caro dirigente del grupo, se preocupó por ellas y les hizo un regalo por el día de la madre, a partir de ahí las pusieron a todas en un grupo y así fue creciendo ese espacio, se contienen mutuamente.

“Hemos logrado hace menos de una semana la gestión para la vacunación y el Ministerio de Salud nos prometió tener una reunión. Por ahora solamente nos dieron el decreto en donde todos podemos ser vacunados, porque nosotros no somos considerados ni esenciales ni exceptuados, somos estratégicos. Bajo ese nivel aceptaron que todos nos vacunemos, algo que es muy importante porque somos los segundos en Argentina, el primero fue San Juan”, mencionaba Miriam Ramírez.

También dijo que hay muy pocas mujeres que trabajan de noche y que con un poco más de amparo, con algún sistema de monitoreo, pueda llegar a lograrse que esto cambie. “A veces los padres quieren que sus hijas vayan a algún lugar y les parece más seguro con una mujer”.