FISCALA DE DERECHOS HUMANOS SALTA

Simesen dijo que las denuncias contra policías remiten a hechos graves

El Ministerio Público Fiscal registró 44 denuncias contra policías y agentes penitenciarios, a través de la página web que puso a disposición de la comunidad. Cinco de esas investigaciones quedaron a cargo de la Fiscala de Derechos Humanos, Verónica Simesen, quien explicó que la fiscalía tiene una competencia muy limitada y específica: "Nosotros tomamos intervención en aquellas situaciones en que personas privadas de libertad son víctimas de vejaciones, torturas, de apremios, de severidades". Para evitar confusiones, sostuvo la necesidad de que el organismo vuelva a tener su nombre original, es decir Fiscalía de Causas Policiales y Penitenciarias.

En diálogo con la Radio Pública, afirmó que son 12 las causas que están en investigación, entre ellas procedimientos de detención que terminaron con disparos en la cara de las personas y hechos de tortura ocurridos al interior de las comisarías, similares a los utilizados en épocas de la última dictadura militar.

Para radicar denuncias web contra agentes de fuerzas de seguridad de Salta ingresar a  https://www.denunciasweb.gob.ar/abusopolicial