JORGE JULIO MENDOZA

“Siempre creí en el gran protagonista del fútbol, el jugador”

En el programa “Mundo Deportivo” (se emite de lunes a viernes de 18 a 20 hs) por LV4 Nacional San Rafael, Diego Martín dialogó con Jorge Julio, emblemático entrenador de fútbol, una emotiva charla que te invitamos a compartir.

“Para mí es un placer hablar con la gente de San Rafael, una ciudad que quiero mucho por haber estado muy ligado a Pedal, Huracán y Balloffet,  y eso me ha permitido cosechar grandes amigos. Porque los triunfos son importantes pero también es importante las otras cosas que deja el fútbol”.

Extensa trayectoria

 “Yo estuve en muchos lugares del país y tuve la suerte de dirigir a grandes jugadores que me permitieron ganar. Pero Mendoza siempre me cayó bien porque las cosas salieron muy bien en esta provincia, no por mí sino gracias a los jugadores. Agradezco la oportunidad de haber conseguido tantos títulos nacionales y regionales”.

Durante la nota se emitieron saludos de Oscar Longo,  Luis Calzada, Roberto Carrizo, Luis Rueda, Carlos Correa y Omar Cirame.

Logros tricolores

En el Sportivo Pedal Club a Julio le fue muy bien ya que consiguió cinco títulos.

“Es una institución que quiero mucho como tantas que he dirigido pero en Pedal viví una circunstancia muy especial. Me hice amigo de mucha gente: el “Tronco” Peña, “Beto” Porta, Martínez y con los jugadores que compartimos muchas cosas”.

El Yali

“En el 76 Tapia me llevó a Pedal, ahí conocí un chico que no podía creer que tuviera tantas condiciones. Tenía 16 años, lo llevé a vivir conmigo. Fue uno de los 5 jugadores más importantes que vi en mi vida. Y mirá que vi diez nacionales, jugando contra Boca, River e Independiente. Pero el Negro Víctor Olmedo no me lo puedo olvidar, fue un hijo mío. Qué jugador por favor”.

Con 92 años de edad, el popular "Turco" Julio goza de una memoria estupenda ya que recuerda perfectamente los nombres de los jugadores  y equipos que ha dirigido.

Uno de los técnicos más ganadores y respetados, al que la mayoría quiere como a un padre.



Etiquetas: