UNA HISTORIA DE VIDA A MEDIDA ENTRE RÍOS

Sergio Sanchéz, sastre por elección

De visita en los estudios de LT14, Sergio Sánchez contó que empezó a trabajar a los 16 años, en una sastrería de Paraná. Hoy sigue trabajando bajo los estándares de la costura tradicional. Una historia de vida a medida.

 

Un sastre es la persona que ejerce el oficio de la sastrería, un arte que consiste en la creación de prendas de vestir principalmente masculinas de forma artesanal y a medida, diseñando exclusivamente de acuerdo con las preferencias de cada cliente.

En diálogo con Duros de Callar, Sánchez contó cómo se inició en la profesión de sastre y cómo fue su experiencia en el oficio lleno de sacrificio y dedicación. También se refirió a la industrialización, al mercado y al trabajo artesanal a medida. “Cuando empecé a los 16 años no sabía lo que significaba la palabra sastre, pero cuando descubrí el oficio me fui empapando de conocimientos”, comentó.

“A veces me preguntan si se puede vivir de esto, yo les respondo que sí, como cualquier trabajo”, dijo el profesional tras sostener que en la sociedad existe “un gran segmento que está sin atender bien”.