SERVICIO DE VOCACIÓN ENTRE RÍOS

“Ser payamédico es dedicar tu tiempo a quien no cree ser sorprendido”

Eduardo Schneider es entrenador de Payamédicos, contó de qué se trata tener dicha vocación de servicio y cómo lo descubrió.

“Para ser payamédico primero tenemos que entrenar cómo dar el tiempo y ver qué es lo que le está sucediendo al otro en su dimensión, no es fácil porque es ir hacia dentro y dejarte llevar”, explicó Eduardo Schneider a Duros de callar.

Además aseguró que uno se reencuentra con su inocencia y la puede potenciar despertando el niño que hay dentro de cada uno. “La mirada de un niño en muchas situaciones no tiene crítica o competencia, lo cual está instaurado en la vida de adulto, nuestra metodología es que desde le amor se puede un mundo mejor”.

Schneider, recordó que su hija mayor debió ser trasladada al Hospital Garraham, tras un inconveniente de salud, allí conoció a un payaso hospital que tiene una metodología similar a la de los payamédicos. “Colgué los guantes de boxeo y a la semana estaba haciendo el curso de payamédicos, me inscribí y no paré más y hace seis años que estoy en esto”.

Por último, contó cómo se entrena a quien desea ser payamédico, que en tres meses o cuatro puede terminar el curso.