dr. daniel ovejero catamarca

“Según la información que tenemos, no hay transmisión vertical del virus”

“En agosto o septiembre del año pasado, cuando salieron los primeros casos de coronavirus en la provincia, en la Maternidad nosotros también tuvimos pacientes embarazadas y algunos partos de mamás con covid positivo. En el presente año, se aumentó muchísimo la cantidad de este tipo de casos”, informaba el Dr. Daniel Ovejero, Director de la Maternidad Provincial de Catamarca.

Además explicó que de acuerdo a la información con la que cuentan, “no hay transmisión vertical del virus”, lo que quiere decir que la mamá no lo contagia al niño.

Muchas mujeres que están en proceso de gestación  se enteran que tienen coronavirus, cuando van a consultar por alguna sintomatología o por ser contacto estrecho de algún caso confirmado. De acuerdo a si el embarazo no presenta ningún inconveniente, son derivadas a su domicilio, aunque si conviven con alguien que es paciente de riesgo, quedan aisladas en la Maternidad.

“Hemos tenido un par de casos de niños de más de 20 días que consultaron por algún tipo de sintomatología no importante, pero nuestros médicos neonatólogos en estos casos que conocimos que por los síntomas se les hizo el PCR, solo se los internó porque podría haber sido otra patología si bien se encontraban en buenas condiciones de salud. A las 24hs de realizado el estudio, se les dio de alta y volvieron con sus madres”, comentaba el Dr. Ovejero.