En noviembre CORRIENTES

Se unifica el pago de la Tarjeta Alimentar a la Asignación Universal por Hijo

El titular de la Anses en Corrientes, Cristian Zulli, comentó que la tarjeta alimentar dependiente del programa de Desarrollo Social de la Nación, cobrarán desde noviembre el subsidio junto con la Asignación Universal por Hijo (AUH), en la misma cuenta bancaria y en el mismo día.

Esto alcanza a madres o padres con hijas e hijos de hasta 14 años que cobran la Asignación Universal por Hijo; embarazadas, a partir de los tres meses de gestación; personas con discapacidad; y madres con siete hijos o más que perciben pensiones no contributivas.

De acuerdo con los montos de octubre de 2021, cada Asignación Universal por Hijo aporta 5.063 pesos por mes, aunque a esto se le descuenta el 20% de retención para el pago que se hace a fin de año. Por ello, el pago neto es de 4.050 pesos.

En cuanto a la Tarjeta Alimentar de Anses, son 6.000 pesos mensuales para embarazadas a partir de los tres meses de gestación, que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social. Y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Por otro lado, la Tarjeta dispone de un monto de 6.000 pesos para las madres con un hijo de hasta 14 años. A su vez, son 9.000 pesos para las familias con dos hijos de hasta 14 años de edad o discapacitado.

Por otro lado, la Tarjeta Alimentar dispone de 12.000 pesos en el caso de familias que tienen tres o más hijos en la misma franja etaria. Y la misma suma, 12.000 pesos, para las madres que tengan siete o más hijos que perciban una Pensión No Contributiva.

Por ello, para saber cuánto va a cobrar, cada beneficiario debe sumar el ingreso que tiene por la AUH y el de la Tarjeta Alimentar. El resultado de esa suma se verá reflejado para gastar vía débito automático o en efectivo el mes que viene.

 

 

 

 

Programa “Hay Otra Manera”
Conducción - Marcelo Urruchúa y Milena Avdeichuk - lunes a viernes de 09:00 a 12:00 Horas.