Ministro de Salud, Diego Cardozo Córdoba

"Se pospusieron los eventos masivos que generan multiplicación de contagios"

Ante el aumento exponencial de contagios por la circulación comunitaria de la variante Ómicron, el Gobierno de Córdoba dispuso nuevas medidas sanitarias vigentes hasta el 4 de enero del 2022 inclusive. Se suspenden los eventos masivos tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches. Así mismo se estableció un aforo máximo de 300 personas para los salones de eventos. "Los eventos y las actividades que generan multiplicación de contagios son los que se decidieron posponer para reducir la exposición al riesgo", explicó el ministro de Salud Diego Cardozo a Radio Nacional Córdoba. 

En relación a la incidencia en los contagios de las reuniones familiares y sociales, muy frecuentes en período de fiestas, el funcionario señaló que si bien son consideradas "eventos trasmisores" y siempre hay riesgo, "el seguimiento y la trazabilidad es más fácil de hacer porque son contactos más habituales".

Este fin de semana los centros de testeo volvieron a verse desbordados con esperas de hasta 7 horas en algunos casos. "Hemos duplicado la capacidad de testeo. Si sos contacto estrecho, hay que aislarse. Si tenés síntomas, hay que testearse. Si no se cumplen esas directrices, se satura el sistema de testeo", advirtió.

Escuchá la nota completa:

 

No por mucho madrugar, Lunes a Viernes de 7 a 9 con Nicolás Fassi, Paula Hernández, María Ester Romero y equipo.