PARANÁ ENTRE RÍOS

Se realizó la campaña de recolección de medicamentos vencidos

La campaña Desecho Responsable, Ciudad Sostenible se llevó a cabo en once puntos de recepción. El objetivo fue contribuir al cuidado sanitario y del ambiente. La iniciativa fue impulsada por el Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, junto a la Municipalidad de Paraná. Adhirió y colaboró la Uader, a través de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud.

En los once puntos de recepción hubo personal municipal designado y capacitado por la Dirección de Farmacias e Insumos Médicos de la Subsecretaría de Salud y además, profesionales farmacéuticos para controlar que la tarea sea segura. Estos medicamentos vencidos fueron recolectados por empresas dedicadas al tratamiento de desechos tóxicos que se encargaron del destino final.

Adriana Di Giusto, auditora del colegio de farmacéuticos, expresó: “Estamos felices de haber encontrado un eco y un compromiso de las autoridades sanitarias municipales”, agregó “es muy importante entender que los medicamentos no se descartan en los residuos domiciliarios, ya que contaminan y afectan la micro flora, el ambiente, el río, por lo tanto; queremos instalar este tema para que la ciudadanía esté informada” finalizó.