En conferencia de prensa, la SAF anunció el partido de la fecha cordobesa Córdoba

Se presentó oficialmente el clásico cordobés

Como es habitual fecha a fecha, la Superliga Argentina de Fútbol presentó, en La Boutique de barrio Jardín, el superclásico cordobés entre Talleres y Belgrano. Esta octava fecha se convierte así en el partido excluyente.

En esta ocasión, los elegidos para dar la palabra fueron sus dos capitanes: el “Cholo” Guiñazú por el albiazul y Matías Suárez por el lado del Pirata. Emblemas y figuras, ninguno esquivó la batería de preguntas hecha por los periodistas presentes. Consultados por Radio Nacional, ambos hicieron hincapié en que se trata de un partido bisagra.

Con respecto al encuentro, Vojvoda haría movimientos en defensa: Komar por el lesionado Araujo y Quintana por Gandolfi. La otra duda en el local sería Maroni o Cubas. Por el lado del Celeste, Bernardi todavía no definió equipo, pero lo seguro es que Guidara reemplace al suspendido Luna y, además, Alanis está en condiciones de volver, luego de una larga lesión que lo marginó del primer equipo.

Está previsto que el partido se juegue a cancha llena y con parcialidad de ambos equipos. El encuentro comienza a 17:45 hs. en el Estadio Mario Alberto Kempes y será dirigido por Fernando Rapallini, acompañado por los líneas Cristian Navarro y  Alejo Castany, mientras que el cuarto árbitro será Fernando Espinoza.

 

Sí, es bisagra. Es realmente así, pero bisagra en cuanto a resultados. Voy a hablar por los dos técnicos. Cuando hay trabajo, hay esperanzas. Pero lógicamente, vivimos en un fútbol en el que si los resultados no vienen, el primero que cae es el director técnico. Yo creo que nosotros tenemos que apartarnos de eso y jugar el clásico. Somos nosotros los que jugamos y lo que tenemos que defender a los técnicos”