EL DUEÑO CONTÓ SU HISTORIA ENTRE RÍOS

Se llama "Aguinaldo" el caballo que se metió al río y fue rescatado

El pasado jueves a la mañana llamó la atención a quienes caminaban en la zona de la costanera y el balneario el Thompson, en Paraná, la presencia de un caballo nadando en medio del río. El equino permaneció en el agua por espacio de media hora hasta que fue guiado hasta la isla por unos pescadores que se movilizaban en una embarcación, con la ayuda de Prefectura.

Su dueño, Edgardo Lemos, un pescador de Puerto Sánchez, dijo que se enteró que su caballo estaba en el agua mientras desayunaba viendo un noticiero de un canal local que mostró en vivo y en directo cómo el animal entró al agua desde la playa del Thompson. El hecho generó preocupación y se fue corriendo hasta la costa.

Lemos valoró la ayuda de los vaqueanos que guiaron al animal hasta la isla junto con personal de Prefectura. Más tarde, junto a otro pescador, y tras presentar la libreta sanitaria del caballo pudo cruzar con una embarcación hasta el islote Curupí y regresarlo a la costa.

Según contó, el equino se llama “Aguinaldo” porque desde que su hijo le pidió que le compre un caballo para participar de desfiles tradicionalistas, le prometió que cuando cobrara el aguinaldo le regalaría el caballo. Y finalmente cuando pudo adquirirlo, su hijo le mencionó que pensaba llamarlo "Aguinaldo" por lo que el animal ahora responde a ese nombre.

"Aguinaldo" vive en el campo y estaba excepcionalmente en la zona de la costa, ya que su joven dueño lo había trasladado para cortarle las crines dado que el domingo debe desfilar. Lemos cree que el animal se soltó y quizás unos perros lo corrieron por lo que entró al agua.