Pintadas Nazis San Juan

Se expresó la Mesa de Derechos Humanos

Tras los hechos perpetrados durante el fin de semana con pintadas antisemitas en edificios sanjuaninos se reunió la Mesa de Derechos Humanos de San Juan.

En "Ni los Chocos", el diputado provincial Horacio Quiroga contó que "se convocó a los integrantes de la Mesa Provincial de Derechos Humanos, compuesta por representantes de los tres poderes del Estado, Inadi y defensor del Pueblo; a la misma se sumó el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, CPN Roberto Gattoni; los presidentes de los bloques de Diputados y la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados; junto a referentes de organismos de derechos humanos".

Allí resolvieron que los actos de violencia, odio y discriminación, son inaceptables en un Estado Democrático, por eso es contundente la respuesta institucional y ciudadana que de manera espontánea se ha expresado en el día de hoy repudiando enérgicamente estos hechos.

En particular, el legislador de Bloque Frente Grande sanjuanino dijo que "es algo que venimos relevando desde hace tiempo y nos preocupa que este tipo de expresiones se propaguen en la provincia". Por otro lado, Quiroga destacó como positivo que este hecho no se haya tomado como uno más, sino que "se analice y trate con la importancia que estas expresiones de violencia y discriminación" se merecen, ya que considera que estos no son hechos aislados. Remarcó, también que "en San Juan no hay espacio para este tipo de manifestaciones violentas y discriminatorias, con esta Mesa plutisectoral se pone a San Juan a la vanguardia de la defensa de las libertades y del espíritu republicano de la democracia". 

Teniendo en cuenta lo expresado por la Mesa de Derechos Humanos, de la qe es parte el diputado Horacio Quiroga, considerarpn que es la educación,  la mejor herramienta para generar conciencia social.  Al mismo tiempo renovaron el compromiso a seguir promoviendo el respeto y la protección del pleno ejercicio de los derechos de todas las sanjuaninas y todos los sanjuaninos, especialmente el principio de igualdad y no discriminación, sin distinción de credo, género, raza, ideología, buscando construir una sociedad que fortalece los valores democráticos de igualdad, libertad, justicia y solidaridad.