REFORMA POLÍTICA

Se cayó la discusión por el voto electrónico

En la Radio de Todos, el Senador por Córdoba, Ernesto Martínez cuestionó al PJ que no acompañó la discusión del proyecto de reforma política que incluía la incorporación del voto electrónico.

Audio: Ernesto Martínez, Senador bloque Cambiemos - Presidente del Frente Cívico

Ernesto Martínez-348“No están las mayorías y uno tiene que entender desde allí la forma en que se dan las cosas. Hay un partido que tiene un gran aparato que es el PJ y con amparándose en las críticas al voto electrónico se queda con las viejas mañas de la política que tan mal le ha hecho a las elecciones y que tan claro quedó en Córdoba cuando el sistema estalló en el 2007 y hubo que cambiar a la boleta única” señaló Martínez.

Además, dijo que “Venezuela, Chile y Perú tienen el voto electrónico y no hay ningún problema. Si uno arranca en los reparos, va a encontrar siempre problemas para avanzar. Acá en Córdoba hay dos localidades que votan sin inconveniente. También, en Salta y en la ciudad de Buenos Aires no hay ningún problema. Entonces pensemos en la forma”.

En ese sentido explicó que los bloques de la oposición “tampoco quieren la boleta única como un método intermedio. Quieren la boleta de papel de 1912. Hay que decir las cosas como son. Quieren seguir con este sistema que tenemos y que les permite avanzar con las prácticas clientelares que siempre utilizaron”. Martínez recordó,  Juan Schiaretti estuvo envuelto en un gran escándalo en el 2007, se lo armamos nosotros por justas razones. Cambió las reglas por las dudas que había generado el sistema. De la Sota ganó en el 2011 con el nuevo sistema estrenándose y el año pasado Schiaretti ganó una elección en donde primó la trasparencia y en la que nadie dudó. Eso quiere decir que si se quiere, se puede” concluyó.

Con respecto a la polémica por el pase de la legisladora Adriana Oviedo al bloque de Unión por Córdoba, el senador sostuvo que “lo de la legisladora Oviedo es deplorable. Ella habló conmigo y me comunicó que Carlos Gutiérrez le había ofrecido cargos en la legislatura y en el gobierno provincial para amigos y allegados y eso la motivaba en analizar la posibilidad de irse al bloque oficialista. Creo que  Schiaretti no tiene nada que ver. Pasa que algunos, por pasarse de alcahuetes hacen este tipo de cosas que enturbian un clima político muy bueno que se vivía en Córdoba. A Unión por Córdoba no le hacen falta más legisladores de los que ya tiene”.

Y agregó, “la vamos a marcar de cerca, va a tener el aliento en la nuca. Cuando veamos que un allegado de ella empieza a trabajar en la provincia, en la legislatura o en la municipalidad de Río Cuarto, vamos a hacer las denuncias correspondientes. Pero yo despego al gobernador Schiaretti de este tema y hago responsable de todo al legislador Carlos Gutiérrez”.