Roland Garros tenis

Schwartzman, adelante en Paris

 

Por Daniel Corujo

El argentino Diego Schwartzman se clasificó, sin sobresaltos, a la tercera ronda de Roland Garros. El número uno de nuestro país se impuso en tres sets ante el esloveno Aljaz Bedene (56° en el ranking ATP) y ahora se medirá con el alemán Philipp Kohlschreiber.

El Peque no dejó sets en el camino, al igual que en su presentación, y superó al europeo con un concluyente 6-3, 6-2 y 6-4. A la hora del análisis, Schwartzman dijo que “hoy jugué muy bien tácticamente. Si bien ningún golpe sobresaltó más que otro, lo hice muy bien desde este punto. Intenté fallar lo menos posible y jugarle mucho por el revés para abrirlo por su derecha. Desde el principie pude jugar largo y a medida que él comenzó a errar yo crecí en confianza”.

Además, Schwartzman evitará en la próxima ronda al ruso Aslan Karatsev quien este año derrotó al argentino en dos oportunidades (Abierto de Australia y en Madrid). Sobre Kohlschreiber dijo…

Por su parte, Federico Coria (94°), de 29 años, cayó en tres sets (3-6, 3-6 y 2-6) frente al italiano Matteo Berrettini y no pudo pasar a la tercera ronda del certamen luego de su buen debut con victoria en tres sets ante el español Feliciano López.

La semana que viene, Coria jugará el challenger de Brastislava buscando los puntos necesarios para mantenerse entre los Top-100.

En tanto, el suizo Roger Federer superó al croata Marín Cilic en el duelo de campeones de Grand Slams por 6-2, 2-6, 7-6 y 6-2 y ya se ubicó en la tercera vuelta

En el sector femenino, Nadia Podoroska con la rumana Irina Begú pasaron a la sefunda ronda en dobles. Y la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty se retiró de su match ante la polaca Magda Linette, cuando caía 6-1 y 2-2.

”Me quise dar la oportunidad de entrar a la cancha y ver qué pasaba, pero no hubo caso. Hicimos todo bien y que tu cuerpo te haga esto es desastroso", dijo la líder del ranking WTA.