ENTREVISTA A LA DOCENTE BEATRIZ DILLON LA PAMPA

Santa Rosa celebra su 129 aniversario

Beatriz Dillon, profesora de Geografía de la Universidad Nacional de La Pampa, reflexionó sobre el 129 aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Rosa.

"Yo llegué a Santa Rosa a mis 17 años a estudiar a la Universidad Nacional de La Pampa y aquí descubrí mi lugar porque uno no sólo es de donde nace sino también de donde se forma. Y aquí en Santa Rosa pude convertirme en una nueva persona. La ciudad modeló mucho mi forma de pensar, de actuar y mi amor por esta provincia y esta ciudad, que hoy ya elegí como mi lugar de vida", relató en Rebeldes sin cauce por Nacional Santa Rosa (AM 890-FM 95.9).

-¿Por qué es querible Santa Rosa? ¿Qué te enamoró de la ciudad? 

-Lo que más me cautivó tuvo que ver con la gente con la cual pude vincularme en sus primeros años asociados con la lucha por la recuperación de la democracia. También me gustaba la visión de una ciudad ordenada, limpia, que no tenía mayores problemas y donde la tranquilidad de la vida cotidiana nos acobijaba a aquellos que llegábamos por primera vez a Santa Rosa. Eso fue lo que más me impactó de esta ciudad de fines de la dictadura. En definitiva, me parecía un lugar seguro. Luego, la Geografía me enseñó a mirarla de una manera más crítica; son distintas percepciones: desde el cariño y desde lo profesional.